El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que uno de sus objetivos es reducir paulatinamente la inflación “hasta niveles de un dígito“, transitando un sendero fiscal que converja a una situación de equilibrio.
“Vemos valor en la soberanía monetaria y, a través de este argumento macroeconómico, trabajaremos para reducir la inflación hasta niveles de un dígito, algo que de ninguna manera se puede lograr de un año para otro“, sostuvo Guzmán durante su exposición en las Jornadas Monetarias organizadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
El ministro marcó diferencias entre las acciones que llevan adelante las economías con monedas más robustas y aquellas más vulnerables, como el caso argentino.
“La liquidez en las economías más avanzadas pone presión sobre los precios de los activos financieros y, de esta manera, se beneficiarán quienes tengan esas riquezas. En cambio, esa expresión de liquidez en nuestra economía se canaliza hacia la moneda extranjera“, detalló el ministro.
En este sentido, agregó que esa expansión se traslada a los precios de “bienes y servicios“, con lo cual “se tiene que hacer con un cuidado especial“.
“El gran desafío de la política monetaria no es otro que restablecer todas sus funciones“, expresó el titular del Palacio de Hacienda.
Télam