Martín Guzmán habló sobre la situación de la brecha cambiaria

Ante posibles movimientos cambiarios, el ministro sentenció que si bien pueden registrarse “ciertos ruidos”, "la situación está robusta” y hay una economía “que va en la dirección correcta".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, indicó que la brecha cambiaria se redujo entre “60 y 70 puntos porcentuales en un año” y, aunque en los días previos a las elecciones pueden registrarse “ciertos ruidos“, aseguró que “la situación está robusta, con una economía que va en la dirección correcta“.

Es sorprendente la asimetría en la atención que generan las buenas y las malas noticias. Vemos una tendencia sobre todo lo negativo, sin reparar en que la economía argentina ha construido mejores condiciones de estabilidad cambiaria“, señaló Guzmán durante una entrevista en A24.

Sobre la evolución en la cotización del dólar, explicó que “el tipo de cambio oficial se ha planteado con un sendero depreciatorio en el año de alrededor de 24% que se viene cumpliendo” al asegurar que se apunta a “llegar a diciembre con esa pauta

Hoy la Argentina tiene una brecha cambiaria porque hay controles de capitales que adoptó el gobierno anterior, en el contexto de un descalabro macroeconómico“, aseveró el ministro al aclarar que no obstante en la actualidad se enfrenta “una situación de mayor robustez en el frente externo“.

El año pasado, recordó, “las brechas llegaron a ser 130% y 150%. Se redujeron entre 60 y 70 puntos porcentuales. La economía está yendo en la dirección correcta“.

Télam