El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el Gobierno va a “usar absolutamente todos sus instrumentos para que el salario real se recupere“, y defendió la decisión de contar con “una política fiscal expansiva para apuntalar la recuperación económica“, al participar de un encuentro con empresarios en la ciudad rionegrina de Bariloche.
“El Gobierno va a usar absolutamente todos sus instrumentos para que el salario real se recupere. Primero, porque es justo y segundo, porque es una condición necesaria para que la economía pueda sostener su recuperación“, dijo Guzmán en el encuentro que compartió con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.
Los ministros visitaron en la ciudad rionegrina y junto a la gobernadora de la provincia, Arabela Carrera, encabezaron una mesa de trabajo con referentes del sector económico de Río Negro, en un encuentro en que se evaluó la situación actual de los diferentes rubros y se planificó la productividad y el potencial de la provincia patagónica.
Guzmán expresó en ese ámbito que “es necesario que el Estado tenga una política fiscal expansiva para apuntalar la recuperación económica“.
“Hay un objetivo de política fiscal que el gasto público crezca en términos reales en aquellos rubros que en lo inmediato más ayudan a la recuperación económica“, agregó al respecto al insistir en que “la economía y la inversión están creciendo y el empleo también está creciendo“.
Télam