Habilitan en Santa Fe una cárcel como hospital para atender casos de coronavirus

El lugar cuenta con espacio suficiente como para albergar a 30 personas.

Una unidad penal situada en la ciudad santafesina de Recreo fue desalojada y acondicionada como espacio para la atención de 30 personas en caso de que se registren contagios de coronavirus en las cárceles de la provincia, informaron fuentes oficiales.

Se trata de la Unidad Penal número 9, que contaba con 19 internos, de los cuales 10 pasaron a tener salidas excepcionales ya que hasta ahora disponían de salidas transitorias y solo dormían en el penal, aunque para obtener el beneficio se realizaron las correspondientes audiencias, indicó el ministerio de Gobierno.

Los otros nueve reclusos fueron trasladados a un sector de la cárcel de Las Flores, en la capital provincial.

De esa forma se habilitará un espacio destinado a hospital de campaña por si se presentan casos de coronavirus en otras cárceles, cosa que no ha ocurrido hasta el momento.

Voceros de la cartera de Gobierno señalaron que con esas 30 plazas en Recreo se llegará a un total de 250 camas para personas privadas de su libertad en todo el territorio provincial.

Para la atención de esa población el Gobierno provincial sumó al equipo del Servicio Penitenciario 20 médicos y 20 enfermeras.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Santa Fe: avanzan las obras de infraestructura sanitaria ante la pandemia

Santa Fe: la cantidad de camas críticas aumentó un 25 por ciento