Habilitaron obras en la * Avenida de la Travesía * de Rosario

Con una inversión superior a los $45 millones, completa uno de los principales corredores de ingreso a la ciudad, desde el norte

El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, participó este domingo, junto al gobernador de Santa Fe Hermes Binner, de la habilitación oficial de la obra de remodelación de la Avenida de la Travesía Albert Sabin, en el tramo comprendido entre Bv. Avellaneda y Juan José Paso, ejecutada por la administración provincial.

Durante el acto, hubo espectáculos musicales y juegos para los chicos.La obra demandó una inversión superior a los $45 millones.

Los trabajos incluyeron:
. La construcción de una avenida de doble mano, con cantero central y cordón cuneta, en una extensión de más de 3 kilómetros, entre Av. Sorrento y Bv. Avellaneda.
. Iluminación integral, parquización, forestación.
. Ejecución de desagües pluviales y cloacales.
. Construcción de veredas, señalización, equipamiento urbano.
. Traslado de las familias que habitaban en un asentamiento irregular ubicado sobre la traza.

La remodelación integral de la avenida permitirá completar uno de los principales corredores de ingreso a Rosario desde Santa Fe, en el norte, y desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas y ruta nacional Nº 34, en el oeste.

La traza enlazará los accesos desde el norte –por Camino de los Granaderos – avenida Casiano Casas–, y desde el oeste –por avenida Sorrento– con el nudo vial del parque Scalabrini Ortiz, en el borde de la zona central de Rosario.

Esta avenida fue construida a lo largo de un antiguo corredor ferroviario, por lo que su ancho es variable y con líneas de edificación no alineadas. Antes de la remodelación, su traza era irregular, desarrollándose, por sectores, en una o dos calzadas asfálticas precarias, a nivel no definitivo.

De acuerdo a datos brindados por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), la obra registra un avance del 98 por ciento y culminará hacia fin de año, cuando se complete el traslado de las familias asentadas sobre el recorrido de la avenida, antes de su intersección con avenida Sorrento.