NOTICIAS QUE SUMAN. La iniciativa de esta ONG es conformar una herramienta en la cual encontrar profesionales o personas vinculadas a esta temática pero que hayan sido recomendados/as por personas que viven siendo HIV Positiva.
La Asociación Hablemos de HIV tiene como meta impulsar la transformación cultural sobre las formas de ver y entender el virus del HIV y en este sentido ideó un proyecto colaborativa para la confección de “La guía de Todxs”.
En la misma se encontrarán el contacto de personas y profesionales que quienes viven con el virus de HIV suelen buscar o necesitar. Una guía en la cual podrán encontrar infectólogos/as, ginecólogos/as, psicólogos/as, nutricionistas, abogados/as, terapeutas, entre otros/as.
“La diferencia entre nuestra guía y “la cartilla” (médica por ejemplo) es que la nuestra será un proyecto colaborativo, una guía en dónde los/as profesionales formarán parte solamente si fueron recomendados/as antes por alguna persona de esta comunidad que vive siendo HIV Positiva” comentan desde la Asociación Hablemos de HIV.
Según sus propósitos “busca unir a todas esas personas que trabajan y nos acompañan desde un lugar de empatía, respeto, sin violencias o discriminación. Personas y profesionales que se mantienen informados/as y que de esa forma se convierten en importantes aliados/as en el cuidado de nuestra salud física, mental, emocional y/o espiritual”.
Este material se irá construyendo con el aporte de todas las personas que deseen formar parte de la iniciativa. “Unamos fuerzas compartiendo la información de personas que realmente tienen mucho que aportar. Para que no tengamos que caer en manos de “profesionales” que desde su desinformación o propio estigma, siguen impactando en nuestras vidas de forma negativa” manifestaron desde la asociación.
Esta organización busca naturalizar esta realidad que viven personas Positivas HIV a través de la contención e información para generar una sociedad más inclusiva y empática.
¿Cómo se armará LA GUÍA DE TODXS?
Para la confección de la misma se les solicitarán datos de esa persona recomendada como nombre y apellido, profesión, lugar de atención (ya sea físico, ciudad o país) y algún contacto específico con ella.
De esta manera todo/a aquel que tenga ganas de recomendar algún profesional “que realmente lo/a ayudó en su proceso”, pueden compartir por mensaje privado a su instagram @hablemosdehiv esta inquietud.
”La idea es que entre todos/as podamos construir la sociedad que queremos y empecemos a hacerlo con crear esta guía de profesionales con empatía, que decidieron dejar el estigma atrás y aportar algo real a nuestras vidas” concluyeron desde la Asociación Hablemos de HIV.
Más información en su página web, a través de sus redes sociales @hablemosdehiv