Rosario Central jugará como local en el estadio Gigante de Arroyito su partido ante Deportivo Táchira de Venezuela del jueves 22 de julio, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, a raíz de una autorización de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).
La ANAC autorizará a la delegación visitante a continuar vuelo hacia la ciudad de Rosario, luego de ingresar al país por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por lo que el Canalla volverá a jugar en su cancha.
Rosario Central sólo jugó de local por la Copa Sudamericana contra San Lorenzo, al que venció 2-0, pero luego debió jugar en el estadio de Banfield en la victoria por 5-0 sobre Huachipato de Chile y en el empate sin goles contra 12 de Octubre de Paraguay porque los aeropuertos del interior permanecen cerrados por las restricciones.
El reglamento de la Conmebol exige que el estadio esté a una distancia de hasta 150 kilómetros de la terminal aérea de ingreso al país.
“La autorización de la ANAC está al caer, esta gestión se destrabó desde el partido con Chile por las eliminatorias, cuando la ANAC autorizó a la delegación chilena a seguir el vuelo hasta Santiago del Estero, después de ingresar por Ezeiza, y de volver directamente desde Santiago del Estero hacia su país”, informó esta mañana el secretario de Central, Guillermo Hanono, a Télam.
Central visitará a Táchira el jueves 15 de julio, en la ciudad venezolana de San Cristóbal, por el partido de ida de los octavos de final.
El plantel profesional del equipo auriazul volverá este miércoles de las vacaciones y se someterá a hisopados de control de Covid-19, en el country de la ciudad santafesina de Arroyo Seco.
Fuente: Télam