El próximo 7 de junio, durante la Conferencia WWDC que se desarrollará en los Estados Unidos, Apple anunciará la cuarta generación de su teléfono celular iPhone. Si bien se presume que no será la única novedad, ya estaría confirmado que durante el año serán dos los nuevos teléfonos que presentará la compañía de la manzana.
Por un lado, el iPhone 4G para las redes GSM (como las que utiliza AT&T en Estados Unidos y todas las operadoras de Argentina: Movistar, Personal y Claro), y otro apto para las redes CDMA (como las que usa Verizon en EE.UU.), aunque este último recién llegaría para fin de año, en el período de Navidad.
Los analistas consideran más que imprescindible que Apple sume sus opciones de comercialización del iPhone. A pesar de su alta tasa de crecimiento, Google, con su sistema operativo Android, también está registrando una importante suba en la cuota de mercado de celulares inteligentes en todo el mundo. Mientras que Google tiene alianzas con varios fabricantes (ofreciendo modelos con distintas configuraciones y para distintas redes), Apple se ha concentrado sólo en un sólo equipo y en muchos casos en un sólo operador (como sucede en Estados Unidos, con AT&T).
Si Apple quiere mantener su crecimiento, los expertos aseguran que esta decisión era más que necesaria.
Para el mercado Argentino, no habrá grandes modificaciones, porque todas las telcos utilizan redes GSM. Sin embargo, en Latinoamérica (y el resto del mundo) son varias empresas las que operan con redes CDMA.