El intendente de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, envió al Concejo de Representantes un proyecto de ordenanza que busca prohibir de manera definitiva la aprobación de edificios en altura.
La normativa que ya está siendo analizada por el Concejo, plantea un máximo de edificación de planta baja y tres pisos sólo en un área delimitada como AC1, que corresponde al área central de la ciudad.
Vale recordar que en 2011 el Concejo suspendió la aprobación de planos de este tipo de edificaciones por el lapso de seis meses con lo que, de aprobarse esta nueva iniciativa, se paralizará de manera permanente la construcción de torres.
En este sentido, Avilés opinó: “Esto nos permite planificar otra ciudad y ser más previsibles en materia de servicios, porque cada edificio que se construye es un barrio más. Además, la eliminación de las torres permitirá sostener una imagen de Carlos Paz más acorde con su perfil histórico. Los edificios en altura ya le ocasionaron un daño profundo al paisaje urbano”.