Se dispondrá de una tecnología de alto rendimiento para la zona del paseo costero que rodea a La Casa del Tango, el Parque de las Colectividades y el Distrito Centro
La Municipalidad de Rosario cambiará parte de las luminarias de un sector de la costa central de la ciudad para renovar el paseo que se extiende desde el Centro Municipal de Distrito Centro hasta La Casa del Tango.
En adelanto a IMPULSO, Jorge Nocino, director de Alumbrado Público de la Municipalidad de Rosario, comentó que están diseñando una importante inversión para renovar la iluminación de la costa central.
“Especialmente, en el paseo que se extiende desde el Distrito Centro hasta Boulevard Oroño. Allí confluyen varios emprendimiento de articulación público – privado como el Parque de la Colectividades (se está construyendo) y la Casa del Tango”, explicó el funcionario.
La idea es sumar nuevas columnas de alumbrado que resalten el valor de uno de los paseos más predilectos de rosarinos y turistas que disfrutan de los espacios públicos de la ciudad.
En tanto, con respecto a la tecnología que se utilizará para la zona, Nocino explicó: “Son columnas de iluminación iguales a las que se usarán para la reconversión de Bv. Rondeau con tecnología de avanzada y de alto rendimiento. La idea es jerarquizar las propuestas gastronómicas y embellecer todo ese paseo histórico y tradicional de la ciudad.
Imagen gentileza: www.flickr.com
Imágenes: NULL