Los debatirá el Congreso por iniciativa del gobierno nacional.
El gobierno nacional está elaborando un proyecto de ley de Economía del Conocimiento y busca nuevos beneficios fiscales para la industria del software. La medida será elevada al Congreso para su tratamiento luego de las retenciones que se impusieron a las empresas exportadoras de servicios.
Se trata de una iniciativa más amplia que la actual Ley de Promoción del Software que vence este año.
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, prometió que el proyecto generará 200.000 puestos de trabajo y duplicará las exportaciones para 2030, que llegarían a los 15.000 millones de dólares.
El proyecto de ley contempla además de la Industria del Software, a otras como la Audiovisual, Biotecnología, Servicios Geológicos, Servicios Profesionales (únicamente en la medida que sean de exportación), Investigación y Desarrollo Experimental, Nanotecnología, Industria Aeroespacial y Satelital, Inteligencia Artificial, Robótica e Internet Industrial, Internet de las Cosas, Sensores, Manufactura Aditiva, Realidad Aumentada y Virtual, y Simulación, considerándose en tales casos exclusivamente asociado a la Industria 4.0.