El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, abogó para que no quede “un solo niño sin vacunar previo al inicio de clases” al inaugurar junto a la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, un nuevo centro de vacunación anticovid en un centro comercial de Rosario tras la liberación de la vacuna para jóvenes desde los 18 años.
“Es de destacar esta actitud concreta del Portal (Rosario Shopping) al poner el predio a disposición sin costo. Ojalá esto genere también movimiento, teniendo en cuenta que los lugares cerrados fueron los que más sufrieron en los momentos más duros de la pandemia“, dijo Perotti, durante una rueda de prensa, al presentar el puesto de vacunación contra el coronavirus.
El nuevo dispositivo se encuentra ubicado dentro del Portal Rosario Shopping y reemplazará al que funciona en la Rural, ya que ese predio será utilizado durante los próximos días como sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud.
Perotti apuntó que el personal que trabajaba en el recinto anterior será el mismo que se ocupe de asistir a quienes reciban la vacuna, ya que esperan que “a fines de marzo haya el mayor número de refuerzos (de dosis) posibles, algo que va a ser fundamental para el próximo invierno“.
De cara al inicio del ciclo lectivo, el gobernador pidió “que no nos quede un solo niño sin vacunar previo al inicio de clases“.
“Los porcentajes son altos y hablan de un gran compromiso del núcleo familiar. El 96 por ciento de los docentes con dos dosis, queremos la mayor presencialidad posible en el 2022“, agregó el Perotti.
Télam