La cita virtual tendrá lugar el lunes 26 de octubre a las 18, y contará con prestigiosos economistas invitados. ¿Cómo participar?
En un contexto de alta volatilidad e incertidumbre, más que nunca se vuelve necesario contar con la opinión de expertos para actuar con claridad en el mundo de la construcción. Es por eso que Familia Bercomat invita a su segundo webinario que se realizará lunes 26 de octubre a las 18 horas de forma gratuita, con inscripción previa.
Moderará el economista Claudio Zuchovicki y participarán del panel el analista económico Damián Di Pace y Mariano Bo, CEO de la empresa Saint Gobain para Argentina, Chile y Perú, quienes brindarán sus visiones sobre Microeconomía, analizarán variables, hábitos de consumo, poder adquisitivo, datos de retail, cómo afecta el mercado inmobiliario, donde están las inversiones del futuro, y las nuevas oportunidades para la industria.
“La pandemia trae nuevas tendencias y oportunidades, como en tipos de inversiones vinculados a la construcción por ejemplo en depósito, relacionado con el alto crecimiento que está teniendo el sector logístico. Vemos que parte de las empresas que no están aggiornadas hacia esa situación y van a necesitar planificar nuevos puntos o centros de venta y creo que ahí hay un nuevo formato donde la venta digital está requiriendo espacio físico para almacenamiento”, señala Di Pace.
El lanzamiento de los nuevos Créditos Procrear, tanto para refacción / remodelación y construcción ha sido muy exitoso, y refleja la necesidad por parte de la Argentina de acceder a créditos para inversiones que son de un monto importante.
Di Pace adelanta alguna de sus visiones que profundizará en el webinario que organiza Familia Bercomat: “El ladrillo vuelve a ser reservorio de valor para aquellos que tienen dólares, debido a la fuerte devaluación que está teniendo el peso sobre el dólar. El anuncio del gobierno para aquellos que tienen activos financieros y lo inviertan en la compra de terrenos y van a estar exentos de ganancias, bienes personales y el impuesto de transferencia del inmueble por tres años, es muy alentadora”.
“Estaría faltando la pata que el comprador también tenga incentivos similares para aquel que compra el terreno y empezar a construir, para que encuentren además un incentivo similar a los efectos de procurar la venta”, anticipa Di Pace.