En el artículo Nº 2 del pliego diseñado para iniciativa privada que se pretende llevar adelante en Rosario, se destaca la posibilidad de acompañar la obra con propuestas comerciales, gastronomía y servicios
Mientras en el Concejo de Rosario se debate la modificación del uso de suelo para permitir las construcción de espacios soterrados para estacionamiento, IMPULSO accedió al pliego diagramado para el proyecto de Plaza San Martín, el cual establece la posibilidad de construir un shopping y un restaurante soterrado.
En el artículo Nº2 del pliego de licitación que diseñó la Municipalidad para la construcción de una cochera debajo de la plaza San Martín, en la manzana comprendida por las calles Córdoba, Dorrego, Santa Fe y Moreno, se prevé la figura de explotaciones vinculadas a los rubros de servicios, gastronomía y emprendimientos comerciales.
En un primer momento, según lo declarado por las autoridades municipales, los espacios soterrados para el cuidado de vehículos sólo podrían ofrecer propuestas relacionadas con la actividad automotor como, por ejemplo, talleres o lavaderos. Sin embargo, tal como marca el pliego de licitación, también se permitirá la construcción de un shopping y emprendimientos gastronómicos.
Mientras tanto, en el Concejo aún se debate la modificación de los usos de suelo para que se avance con la construcción de cocheras en Plaza San Martín, pero también en el Centro Municipal de Distrito Centro y en Plaza del Foro, frente a los Tribunales Provinciales.
Para más adelante quedarán las propuestas pensadas para las zonas de Pellegrini y Corrientes, Plaza Cemar, Oroño y Córdoba, Puerto de la Música y el Museo Macro.
Imágenes: NULL