Aztech, la empresa de capitales chinos especializada en el diseño y desarrollo de soluciones de comunicación, se encuentra comercializando en Rosario, a través de Multipoint SA, un dispositivo ideal para aquellas empresas, comercios y profesionales que necesitan estar siempre conectados en sus lugares de trabajo.
Se trata de un router Wi-Fi y modem 3G todo en uno, que puede estar conectado a una conexión tradicional de Internet (como la que puede ofrecer la televisión por cable o las empresas de telefonía fija) y además incorporarle un chip 3G de cualquier firma de celulares como Claro, Personal o Movistar.
De esta forma, ante la caída de una de las conexiones, se activa la otra, permitiendo que se pueda seguir trabajando en todo momento, sin interrupciones.
Su valor es de aproximadamente $ 415. Si bien ya se comercializa desde hace aproximadamente un año, la masificación de las conexiones 3G (y la consiguiente ampliación de la cobertura) hicieron que su uso tuviera una fuerte respuesta en los últimos meses.