* Harry Potter * y * La Era de Hielo * fueron las películas más vistas en 2009

Por Impulso

Le siguieron "Transformers 2", "2012", "Luna Nueva" y "Up", entre otras. Aquí todos los detalles

Apoco de terminar el año, la última entrega de "Harry Potter" se aseguró ser la película más vista de 2009, con (hasta este jueves 10 de diciembre) 929 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

Le siguió muy de cerca la tercera parte de "La Era de Hielo" con 890 millones de dólares (sumando las versiones 2D y 3D).

Si bien aún faltan algunos días, es muy poco probable que haya modificaciones en los diez primeros puestos, que quedan conformados (hasta ahora) de la siguiente forma:

Puesto 1) Harry Potter 5. U$ 929 millones.
Puesto 2) La Era de Hielo 3. U$ 890 millones.
Puesto 3) Transformers 2. U$ 835 millones.
Puesto 4) 2012. U$ 669 millones.
Puesto 5) Luna Nueva. U$ 579 millones.
Puesto 6) Up. U$ 507 millones.
Puesto 7) Ángeles y Demonios. U$ 485 millones.
Puesto 8) ¿Qué Paso Ayer?. U$ 459 millones.
Puesto 9) Una Noche en el Museo 2. U$ 412 millones.
Puesto 10) Star Trek. U$ 385.

Si sumamos los diez primeros puestos, la recaudación sólo para esas películas asciende a la cifra de 5.495 millones de dólares en todo el mundo.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Tecno

Xiaomi impulsa la innovación en 2025 con el lanzamiento del Xiaomi 15 Ultra y expansión en electrónica

Desde su fundación en 2010, Xiaomi no ha dejado de sorprender al mercado tecnológico global. Este año, la firma china ha dado un paso gigante en su estrategia de diversificación de productos, extendiendo su influencia mucho más allá del sector de los móviles. Al consolidar su posición en áreas como la de los televisores inteligentes, ordenadores personales y, más recientemente, los coches eléctricos, Xiaomi ha demostrado que su visión va mucho más allá de la fabricación de smartphones.

  • Tecno

Difusión Interpol fortalece el control global: ¿cómo afecta a las fuerzas del orden?

El mecanismo de Difusiones de Interpol se ha convertido en una herramienta clave para reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional. A diferencia de las notificaciones rojas, las difusiones pueden ser emitidas directamente por los países miembros sin aprobación previa del Secretariado General, lo que agiliza el intercambio de información entre agencias policiales. Este modelo ha transformado la forma en que Alerta Interpol funciona como puente entre jurisdicciones, ampliando las capacidades de respuesta inmediata y fortaleciendo el control global sobre personas buscadas.

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

Noticias
que suman