En las ciudades de Santa Fe y Paraná ya hay más de 700 trámites iniciados para obtener un crédito personal para la adquisición de alguno de 26 vehículos comprendidos en el Programa Pro.Cre.Auto, lanzado por el gobierno nacional el pasado 23 de junio.
Además, alrededor de 200 créditos ya fueron aprobados, lo cual entusiasma a los empresarios del sector que vivieron una primera mitad de año con volúmenes de ventas muy por debajo de las expectativas.
Al igual que lo que ocurre a nivel país, en Santa Fe y Paraná la mayor cantidad de consultas y trámites iniciados es por alguno de los modelos disponibles de entre 100 y 150 mil pesos, mayormente de uso familiar.
A nivel nacional, fueron procesadas casi 17 mil solicitudes y, hasta el momento, se aprobaron 3.500 créditos para la compra de vehículos 0 kilómetro bajo este sistema crediticio. El Plan Pro.Cre.Auto se extiende hasta el 24 de septiembre próximo, aunque algunos empresarios de Santa Fe y Paraná son optimistas con que el gobierno lo extienda hasta fin de año y poder alcanzar números que les permitan recuperar cierto margen de rentabilidad.
El crédito se canaliza mediante el Banco Nación y alcanza hasta el 90 por ciento del valor del vehículo, monto que se devuelve en 60 cuotas con bajas tasas de interés. Además, los modelos incluidos dentro del programa tienen rebajas de hasta el 13 por ciento.
Los vehículos que se pueden comprar enmarcado en Pro.Cre.Auto pertenecen a ocho automotrices diferentes y son en total 26 modelos que van desde los 100 mil a 290 mil pesos.