La empresa petrolera le acercará al Ministerio de la Producción del Gobierno de la provincia los avances alcanzados sobre posibles extracciones en suelo santafesino
A mediados del corriente año, la empresa petrolera Repsol YPF firmó un convenio con Santa Fe y otras provincias argentinas para iniciar una serie de estudios que le permita actualizar datos sobre posibles reservas petroleras.
En este marco, durante el próximo mes de diciembre, la empresa deberá realizar la presentación del primer estudio ante el Ministerio de la Producción del gobierno de la provincia de Santa Fe.
En contacto con IMPULSO, el ministro de la Producción, Juan José Bertero, explicó que YPF mostrará en breve los primeros resultados de los estudios técnicos correspondientes. “El objetivo es identificar estructuras favorables para la acumulación de hidrocarburos y la obtención de información geológica de la respectiva zona investigada a través de la toma de pequeñas muestras de suelo y bacterias. Sin perforaciones ni extracciones, pero sí actualizando datos desde el año 1930”, explicó el funcionario provincial.
Los estudios geológicos que también se realizan en distintas provincias argentinas tiene como finalidad la incorporación de nuevos datos que permitan futuras extracciones de hidrocarburos.
“Durante el próximo mes, se aguarda la entrega del primer informe que permitirá obtener nuevos datos a través de simuladores para conocer qué perspectivas hay”, agregó Bertero.
Este trabajo de relevamiento lo hace la empresa petrolera en todo el país, a costo 100 por ciento de la compañía y sin compromiso alguno a futuro de las provincias.
Por lo cual, también se conocerá información sobre posibles reservas de agua potable en el territorio santafesino.
Imágenes: NULL