Héctor Bidoglio: “Quiero un equipo, y que no dependamos de un jugador”

El nuevo técnico de Newells Old Boys habló en conferencia de prensa en el primer día de pretemporada y remarcó la importancia de Maxi Rodriguez

Claramente está viviendo un sueño, su sueño, el que según él tanto le costó.

Así vive Héctor Bidoglio sus primeras horas como técnico leproso.

“Estoy muy contento con la designación y como lo dije en el interinato, mi objetivo es tratar de darle un envión al equipo, la idea es continuar por ese camino. Esta pretemporada es muy corta. Los jugadores me transmiten mucho, me dan muchas ganas de estar a la altura de la situación. Tenemos jugadores de jerarquía, de mucho nivel que están rodeados de juveniles. Hace tiempo que me vengo preparando para este momento y tengo que demostrar que estoy a la altura y también el plantel debe demostrar que podemos sacar de este momento difícil al club”, aseguró

Era inevitable hacer referencia a la vuelta de Maxi Rodriguez.

“Maxi es un referente, nos va a ayudar dentro y fuera del campo de juego. En el ambiente y en el entorno, la ayuda de él es completa. Todo el mundo lo quiere y es un privilegio poder entrenarlo, es humilde y está siempre predispuesto. Lo quiero rodear de la mejor manera para potenciarlo, no quiero que seamos “Maxidependientes”. Su fuerte es estar cerca del área”.

Bidoglio también marcó lo que desea: “Yo quiero tener un equipo, y que no se dependa de una individualidad, que no estemos pendientes de la genialidad de un jugador”.

Ante la consulta si había alguna chance que lleguen Perez y Belluschi comentó “no tuve ninguna comunicación de los directivos por Pablo Pérez ni Belluschi. Tampoco hablé con los jugadores, pero como Maxi Rodriguez son referentes y cualquier entrenador los quisiera tener y ojalá pudiera pasar algo para contar con ellos”.

Ante la dificultad del comienzo del campeonato el técnico no se achicó: “Me gusta el desafío de los primeros cuatro partidos (Boca Juniors, Unión, Rosario Central y San Lorenzo), como futbolista y jugador nunca la tuve fácil, siempre me tocó remarla”.