El técnico rojinegro palpitó la previa del choque por Copa Argentina ante Villa Mitre de Bahía Blanca.
Las tres derrotas consecutivas cambiaron el ánimo de Newell’s de cara al final de la Superliga Argentina y su técnico, Héctor Bidoglio sabe que el partido frente a Villa Mitre de Bahía Blanco por Copa Argentina puede ser importante para lo que viene.
“El comienzo de la semana fue difícil, la seguidilla de derrotas nos dejó dolidos pero con ganas de revertir la situación, sobre todo el grupo que se predispuso mucho esta semana para dar vuelta está situación sabiendo los partidos que tenemos por delante. Hemos trabajado bien, apuntamos a este encuentro y a lo que viene después en la Superliga, sabemos la responsabilidad que tenemos para la búsqueda de un estilo de juego para potenciar” dijo Bidoglio.
Uno de los temas de este viernes fue Francisco Fydriszweski, el delantero fue demorado en una comisaría de Granadero Baigorria con alcoholemia positiva: “con respecto al tema Fydriszweski ustedes saben más que yo, pregunté en el entrenamiento porque no estaba y me dijeron por un problema personal, como no hablé con él no estoy en condiciones de dar testimonio sobre lo que pasó. Hablaré con los directivos pero ahora no quiero sacar ni que el grupo saque la cabeza del partido que es lo más importante” dijo el entrenador que además confirmo que “no va a viajar”.
La vuelta del capitán del equipo es fundamental para el técnico “Maxi Rodríguez va a estar entre los dieciocho, entrenó muy bien en toda la semana, no tuvo molestias y viene de dos semanas trabajando con los médicos y ellos me dirán para cuantos minutos está, tiene unas ganas bárbaras”.
Por su parte el técnico comentó que Formica, Leal e Insaurralde no empezaron bien la semana, “hicieron trabajos diferenciados por diferentes molestias, alguno va a estar dentro de los que viajan” mencionó al respecto sin dar presiciones.
Sin dudas el que tendrá la gran chance es Joaquín Torres: “viene de menos a más, está pasando por un buen nivel en este momento, será de la partida y definiremos con quien lo acompañaremos. Necesitamos aprovechar su explosión, el uno versus uno para el aporte en ofensiva” remarcó.
El rival fue analizado por Bidoglio “vimos 4 o 5 partidos de Villa Mitre y esperamos un rival con mucha actitud, es ordenado, trata bien la pelota, tiene dos delanteros importantes, uno pasó por las inferiores así que lo conocemos, tenemos que depender de nosotros”.
La última frase de Bidoglio apuntó a su continuidad “con los directivos tengo un muy buen diálogo, soy consciente de como es el fútbol argentino y hoy más que nunca NOB necesita un buen resultado, acá me van a sostener los resultados”.
Imágenes: Gentileza NOB