Para Héctor Bidoglio, está Copa de la Superliga no es un torneo más, teniendo en cuenta que es una experiencia para seguir sumando partidos y buscar el rendimiento deseado de cara a lo que viene, el desafío contra Gimnasia será importante.
“Revisamos el partido frente a Gimnasia, hicimos hincapié en la tenencia de la pelota, de la precisión y posesión, sí bien el posicionamiento lo tuvimos, fuimos muy imprecisos y dentro de nuestra forma de jugar, cuando empezamos a estar de esa manera se complica, les hemos mostrado muchas cosas para darles herramientas a los jugadores, para no tomar decisiones de manera apresurada como lo están haciendo y tener mejor la pelota”.
Claro que la diferencia es mínima a favor de la lepra y su entrenador lo sabe “la serie está abierta, será difícil, habrá que hacerse fuertes de local, ser protagonistas y cuidar el resultado en campo de ellos tratando de buscar el partido. No nos podemos confiar en la localía, de acá hacia delante son partidos definitorios, donde hay que despertarse bien, no podemos dar ventaja, el equipo de local mostró otra imagen, debemos demostrar que estamos en crecimiento”.
SIN LA PELOTA NO SE PUEDE JUGAR. “Trabajamos para tener un equipo compacto, lo primero que hay que tener es la pelota para poder defenderse también, inmediatamente apenas la perdemos tenemos que ser un equipo compacto. Gimnasia es un equipo que ataca rápido. Hoy el fútbol es muy dinámico, cuando te desconcentraste dos segundos llegaste tarde a cualquier pelota, perdemos la pelota muy rápido y llegamos siempre de atrás” analiza el DT.
Otra de las características de esta primera fecha de la Copa son los buenos resultados que lograron los equipos que pelearon el descenso de la mano de liberarse del peso de los promedios, algo que NOB no logró “los equipos que han peleado el descenso se han soltado, a nosotros no nos ha pasado, terminamos muy imprecisos el campeonato anterior y lo hablamos y esta Copa la empezamos de la misma manera, si era un tema de presión, concentración o confianza, los jugadores deben volver a sentirse importantes para lograr la confianza”.
Después de las declaraciones de Cristian D’Amico, el vicepresidente de Newell’s, quién dijo que en caso de ganar el torneo se evaluará el trabajo del técnico, esto dijo Bidoglio con respecto a la importancia de la competencia en lo personal “quiero ir partido a partido y hacer las cosas lo mejor posible, y no es solamente ganar sino que el equipo juegue bien, me interesa mucho que el equipo adquiera una forma de juego y también ganar. Estamos en un club donde siempre es importante ganar”.