Héctor Enrique y el gol más importante de los mundiales: “Hice una remera con una foto mía y de Diego”

A 34 años del "barrilete cósmico", quién comenzó la jugada que derivaría en la genialidad del tanto de Maradona a Inglaterra cuenta sus vivencias en aquel México 86.

Se repitió una y mil veces, nos suena ese relato estremecedor de Víctor Hugo Morales detallando el gol que el tiempo transformaría en el más bello en la historia de los mundiales en aquel ya lejano México 86 dónde Argentina se quedaría con el título.

Uno de los “autores intelectuales” de esa obra maestra del fútbol contó “Hice una remera con una foto mía y de Diego con la frase ‘El mejor gol de los mundiales, nació en mis pies” confío Héctor Enrique a “Ni más ni menos” en La Red Rosario

El “negro” como se lo conoce en el ambiente futbolístico marcó lo difícil que es ponerse la camiseta Argentina: “Jugar para la selección no es nada fácil. Fue un orgullo para nosotros y nuestras familias. Esa selección del ’86 jugaba muy bien al fútbol y tuvimos la suerte de coronarnos campeones del mundo”.

Sobre el gol eterno agregó “Festejamos 34 años de esa obra maestra ante Inglaterra: mi pase a Diego Maradona. Lo que hizo después Diego fue sencillo, si estaba acostumbrado a hacer eso”.

Sus compañeros conocían demasiado a Maradona: “Cuando vi que Diego controló la pelota y giró, ya sabía que terminaba en gol. Yo lo sufría en los entrenamientos y era imposible quitarle la pelota. Cada práctica en ese mundial era una final del Mundo. Los titulares no querían perder consideración y los suplentes nos matabamos para jugar. Bilardo nos tenía muy concentrados y no dejaba nada al azar”

“Bilardo me avisó 2 horas antes que jugaba contra Inglaterra. Se la jugó conmigo Carlos. Era alguien muy pensante, que tenía todo en la cabeza. Nos decía que con el 4to puesto se conformaba” recalca emocionado recordando la confirmación del técnico.

Enrique relató una de las divertidas anécdotas de aquél encuentro: “Después del partido ante Inglaterra, me toca el antidoping con Batista y Maradona. Una chica me pidió mi camiseta a cambio de sus cadenas de oro. Cuando me las da, entra su novio al consultorio y tuve que devolver las cadenas” y cerró “No queríamos perder ningún partido, pero ante Inglaterra, menos. Logramos ganar, hasta el momento, el último mundial argentino. Siempre agradezco a la gente por el cariño y el respeto que nos brindaron”.