Un debut cumplidor por el resultado para el Gringo Heinze pero con muchas cosas a mejorar si quiere competir en todos los frentes.
Arrancó la era Heinze. Newell’s hizo su debut en la Liga Profesional de Fútbol contra Platense en condición de visitante, en lo que fue empate por 2 a 2 en un partido que tuvo de todo. Sordo y González, los goles para un equipo que debe mejorar si quiere ser competitivo.
El debut de la Lepra en el campeonato estuvo protagonizado por las ausencias a causa de distintas lesiones que le complicaron los planes al DT. En este marco, los mediocampistas Cristian Ferreira y Marcos Portillo estaban descartados ya que ambos están desgarrados.
Tras el afectuso saludo entre el “Gringo” y Martín Palermo, DT del local, la pelota se puso a rodar. En los primeros minutos a ambos equipos les costó tomar protagonismo mientras buscaban acomodarse en la cancha para imponer su juego.
A los 7 minutos iba a llegar el primer remate de Newell’s. Sordo probó de tiro libre desde la puerta del área pero el remate fue a las manos del arquero Arce. La intensidad de los primeros minutos iba a darles frutos a la Lepra, que tras un pelotazo que bajó de gran manera Panchito González y dejó solo frente al arco a Ramiro Sordo, que definió sin arquero para poner en ventaja parcial a los de Heinze.
Inmediatamente, Platense buscó conseguir la igualdad atacando rápido pero Newell’s estuvo sólido en defensa y no hubo peligro alguno para Lucas Hoyos. Palermo no paraba de dar indicaciones para que sus jugadores se acomoden y puedan llegar al área de la visita.
Una desatención en Newell’s provocó el empate del Calamar. Tras un pelotazo, Morgantini le ganó la espalda a Pittón y quedó solo frente al arco de Hoyos que no puso mucha resistencia. Así, puso el encuentro en tablas a los 26 minutos.
Luego del empate del local, el partido se planchó. Mientras los de Palermo buscaban juntar pases para llegar al área de la Lepra y alertar a Hoyos, a Newells’ le quedó larga la cancha y no volvió a llegar al arco de Arce en lo quedó del primer tiempo.
Ya en el complemento, Newell’s salió impresiso mientras que Platense siguió con la misma intensidad y búsqueda que en el primer tiempo. A los 2 minutos, Quiroga llegó sólo de cabeza en el área de la visita pero Hoyos estaba bien parado. Luego, todo fue invalidado por offside.
A los 10 minutos el encuentro se convirtió en un partidazo. Primero, una jugada aislada le iba a dar un penal a los de Heinze. Pittón metió el centro atrás y una clara mano adentro del área le dejó a los de Heinze la chance de volver a ponerse en ventaja pero Sordo definió mal y Arce le contuvo el remate.
Como si fuera poco, a los 17 un blooper del arquero Hoyos le dejó a Baldassarra servido el gol para poner el ventaja al Calamar de Martín Palermo. El arquero de los del Parque Independencia calculó mal un pique y eso deribó en el tanto del 2 a 1.
Sin embargo, a menos de 5 minutos reaccionó Newell’s. Esta vez, el protagonista fue el arquero de Platense que dio un rebote que le quedó en los pies a Panchito González para reivindicar a los de Heinze y poner el marcador 2 a 2.
Luego de la rágafa de goles y errores de ambos lados, tanto la Lepra como el Calamar bajaron el ritmo y comenzaron a buscar el partido. En Newell’s ingresó Pablo Pérez para la creación de juego y generar un peligro que nunca llegó.
Sin tiempo para mas, fue empate entre Platense y Newell’s por 2 a 2 en un partido que tuvo de todo. Un debut cumplidor por el resultado para el Gringo Heinze pero con muchas cosas a mejorar si quiere competir en todos los frentes.