Gabriel Heinze tuvo su primer entrenamiento a cargo del primer equipo de la Lepra en el predio Jorge Bernardo Griffa, en el comienzo de la pretemporada del plantel. Con refuerzos, juveniles y caras nuevas: Newell’s comenzó la pretemporada bajo las órdenes del Gringo, que brindó una conferencia de prensa después de la práctica.
“Quiero saborear toda esta situación despacio. Se me vinieron los recuerdos de cuando llegué hace diez años. Estos primeros días son ejercicios de volumen. Con el correr de los días nos vamos a ver más seguido”, comenzó destacando Heinze.
Con respecto a la situación de algunos jugadores puntuales, el Gringo explicó: “Ortíz siempre me ha gustado, lo quise llevar en otros proyectos en los que estuve. Le agradezco a él que haya hecho lo posible por venir”. Además, también se refirió al Piri: “La elección de los jugadores le hago en la semana sin importar los nombres o la trayectoria. Vangioni es alguien que me ayudó mucho y espero contar con él”.
“Siempre me gustó tener dos por puesto y sumar cinco juveniles. Analice la cantidad de lesionados del torneo pasado y me pareció normal. Lucas Melano está lesionado, es un tema institucional y Fabián Ángel está en una misma situación. Uno tiene que tomar decisiones y tienen que ser a favor del club”, finalizó.