El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció que su tarea primordial para los próximos meses será “estabilizar el tipo de cambio” en equipo con el Banco Central.
El nuevo funcionario nacional dijo que el presidente Mauricio Macri le dio un “mandato central”, que no es excluyente, pero sí subordinando a los demás objetivos, que son múltiples: “Estabilizar el tipo de cambio como objetivo de primer orden en este período electoral”.
Consideró que la devaluación del 19% registrada la semana pasada inhibe la referencia de precios para hacer operaciones simples de compra venta en la economía argentina, por lo que la estabilidad del tipo de cambio es un objetivo central.
Por su parte el ministro de Hacienda anticipó que en los próximos días se reunirá con los referentes económicos “de todos los espacios políticos” que participarán de las elecciones generales del 27 de octubre.
EQUIPO DE TRABAJO. Hernán Lacunza presentó a quienes lo acompañarán en su gestión. Sebastián Katz es el nuevo secretario de Política Económica, Hugo Medina, secretario Legal y Administrativo; Rodrigo Pena continuará como secretario de Hacienda; Santiago Bausili seguirá como secretario de Finanzas y Gustavo Lopetegui, de Energía.