Para el próximo jueves 17 de agosto estaba prevista la apertura de sobres correspondiente a la licitación del paseo comercial y la explotación gastronómica del Hipódromo de Rosario, que se postergó por segunda vez el 19 de marzo, luego de que la única empresa interesada así lo solicitó.
En diálogo exclusivo con IMPULSO, Eleonora Scagliotti, subsecretaria de Economía de la Municipalidad, explicó que es probable que la apertura de sobres se reprograme por última vez”, y que “la definición de dicha decisión se conocerá entre este lunes y martes”.
En la anterior oportunidad, el grupo que pidió la prórroga de los plazos fue la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por cuatro actores locales, que es la misma conformación que ganó la licitación del otro espacio concesionado por el Hipódromo, el óvalo central, donde ya se anunció que se hará un driving range de golf.
En tanto, Scagliotti, señaló que desde el último 19 de marzo hasta ahora se han realizado algunas rondas de propuestas, y que nuevas empresas interesadas se postularon como oferentes. En este sentido, la subsecretaria de Economía de la ciudad, dijo que “se está estudiando la posibilidad de extender la apertura de los sobres para que las firmas interesadas tengan más tiempodeanalizar los pliegos y desarrollar propuestas más acabadas”.
Vale resaltar que quien finalmente se quede con la concesión del proyecto gastronómico, deberá desembolsar cerca de tres millones de pesos para remodelar la ex Tribuna de Socios y mantener su entorno inmediato, mientras que para el paseo comercial, se prevé una inversión cercana a los dos millones de pesos, para restaurar casi 17 hectáreas de instalaciones de valor patrimonial histórico.