Hafnaoui se dio el gusto de conquistar el quinto oro en la historia para Túnez al anteceder al australiano Jack McLoughlin (plata) y al estadounidense Kieran Smith (bronce) en la final de los 400 metros estilo libre.
“Cuando toqué la placa y salí del agua no podía creerlo”, reconoció Hafnaoui, quien aportó el tercer oro de la historia para la natación de Túnez tras los sumados por Oussama Mellouli en Pekín 2008 y Londres 2012.
Hafnaoui se entrena solo en su país, donde muy pocas personas practican natación, impulsado por su padre, quien integró la selección de básquetbol tunecina.
Sin embargo, Hafnaoui reconoció que tras convertirse en campeón olímpico desea trasladarse a Estados Unidos “para estudiar en un college”, aunque aclaró que no sabe en cuál.
“También yo estoy sorprendido, no lo esperaba y soy realmente feliz. No podía imaginarlo, salgo de esta piscina como campeón olímpico. Pero es real. Ahora debo seguir mejorando”, subrayó.
“Lloré ante el himno de mi país y pensé que este oro es para todo Túnez. Mi destino dependerá de mis resultados el año próximo”, concluyó Hafnaoui sobre su viaje a Estados Unidos.
Fuente: ANSA.