La pandemia azotó las cuentas del comercio, que ante la propuesta de renovación del contrato de alquiler decidió decir basta. Ahora, renovado, el espacio funcionará en otra zona de Rosario.
La crisis económica que sufrió la gastronomía de Rosario a raíz de la pandemia de coronavirus motivó el cierre de una parrilla emblemática. El comercio dejará de funcionar en la esquina de Córdoba y Alvear y se mudará a otra zona de la ciudad.
Heldo Milatich, uno de los dueños de la parrilla Estilo Las Palmas, le confirmó a este diario que cerrarán y explicó los motivos. “El año de pandemia conllevó pagar gastos y afrontar obligaciones sin generar ingresos. Hicimos frente a todo lo que respecta a sueldos, cargas sociales, impositivas y alquileres, sin ningún tipo de ayuda o condonación de deuda”, detalló.
Y continuó: “Llegó el momento de renovar el contrato de alquiler y el dueño nos pidió un aumento. Nosotros hoy estamos trabajando a un 50 por ciento, o menos también. Entonces decidimos decir basta, porque no sabemos que es lo que va a pasar y es dar un salto al vacío. Así que no aceptamos la renovación y cerramos antes de lo previsto, con una rescisión del contrato de alquiler”.
Por otro lado, en torno al nuevo local, Milatich anticipó: “El nombre cambia. Nos vamos al Centro Entrerriano (Buenos Aires, entre 27 de Febrero y Ocampo), una institución cultural. Nos ofrecen una concesión, como en un club, por lo que ahí debemos apegarnos a ciertas reglas enmarcadas en el estatuto de la entidad”.
“Es un lugar más chico, pero seguiremos en el rubro –explicó-. Haremos mucho hincapié en lo que es rotisería y delivery. Buscaremos mantener lo tradicional de la parrilla y nuestros platos típicos, agregando nuestra impronta también”.
Por el momento la fecha de la apertura no está definida, aunque la idea de los propietarios del comercio es abrir a mediados o durante la tercera semana del mes de abril.