Fue en Perú y ante Brasil. El equipo de Pablo Aimar venció por 3 a 0 y se clasificó al hexagonal final en búsqueda del título.
Extraordinario triunfo de la selección Argentina Sub 17 que logró una clasificación histórica al hexagonal final del sudamericano que se desarrolla en Perú tras vencer a Brasil por 3 a 0 con goles de Matías Godoy de penal en el primer tiempo, Matías Palacios y Bruno Amione, con el último suspiro le dio el pasaje al conjunto nacional.
El contexto en que llegaba Argentina para enfrentar este último partido de la primera fase no podía ser peor, la victoria de Paraguay frente a Colombia obligaba a la albiceleste no solo a ganarle al último campeón sudamericano, sino a convertirle tres goles para clasificar.
El conjunto de Aimar entendió desde el principio por donde pasaba el partido; tratar de agredir al conjunto brasileño era la premisa y el libreto, pero recién a los 35 minutos se empezó a encender la luz de la esperanza cuando Exequiel Zeballos encaró al área rival y casi que el propio jugador argentino choca con el defensor Renan y el árbitro ecuatoriano Luis Quiroz marcó el punto del penal para que Matías Godoy lo cambie por gol. Argentina se iba en ventaja al entretiempo.
El complemento empezó con una gran noticia, cuando apenas comenzado, una torpeza de Silva lo dejó a Brasil con diez por doble amarilla y el milagro parecía un poco más cerca. Más allá de la necesidad del resultado y del triunfo, Argentina mostró estar sereno, pensante, intentando desde diferentes lugares encontrar el gol que lo arrime a la epopeya, y llegó, con un soberbio remate de media distancia de Matías Palacios, el jugador distinto del seleccionado, y de esta manera la albiceleste se acercaba la hazaña.
Sforza, el chico de Newell’s saltó a la cancha a quemar los últimos cartuchos, un penal no cobrado, una salvada milagrosa, cinco minutos de adición y en el tercero de ellos, centro de Palacios muy pasado, Godoy trae la pelota milagrosamente, para que Amione, como contra Colombia, solo tenga que empujarla al fondo de la red y estalle la alegría. Los pibes le dieron un golpe de nocaut al eterno rival. 3 a 0 y clasificación.
Con este resultado, por el grupo B, Uruguay, Paraguay y Argentina clasificaron al hexagonal final, mientras que Perú, Chile y Ecuador lo hicieron por el grupo A. Brasil, Colombia, Bolivia y Venezuela quedaron eliminados, el conjunto brasileño clasificará igual por ser el anfitrión. La definición comenzará el martes con los cruces Chile vs Ecuador, Uruguay vs Paraguay y Perú vs Argentina. En esta etapa jugarán todos contra todos y los cuatro primeros clasificarán al mundial de la especialidad.