“Hobbs & Shaw”: el spin-off de Rápidos y Furiosos con Dwayne Johnson y Jason Statham

Se estrena esta semana la película derivada de la exitosa franquicia de acción que reúne a dos de sus icónicos y favoritos personajes en una típica buddy movie.

Llega a los cines de Rosario este jueves “Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw”, el primer spin-off de la vertiginosa saga de acción, protagonizada por dos de sus actores principales, Dwayne “La Roca” Johnson y Jason Statham.

Ellos son Hobbs, el agente de élite del Servicio de Seguridad del Cuerpo Diplomático de Estados Unidos (DSS) y el mejor rastreador que se haya conocido; y Shaw, ex agente de la inteligencia británica y uno de los asesinos más temidos del mundo. Juntos deberán dejar de lado sus diferencias y unir sus fuerzas para derrotar al villano protagonizado por Idris Elba en otra historia repleta de acción persecuciones, peleas y autos de lujo.

Luego de las ocho películas que componen la saga, que se inició en 2001 con “Rápido y Furioso”, y que llevan recaudadas más de cinco mil millones de dólares en todo el mundo, la franquicia presenta ahora su primera producción independiente, en la que Dwayne Johnson y Jason Statham regresan como Luke Hobbs y Deckard Shaw. El primero se unió a la saga en la quinta entrega, mientras que por su lado Shaw sorprendió a todos en la última escena de “Rápidos y furiosos 6”.

TRAMA: Desde que Hulking Lawman Hobbs, un agente leal del Servicio de Seguridad Diplomático de Estados Unidos, y Shaw, un ex agente de militar británico, se enfrentaron en “Rápidos y Furiosos 7” (2015), el dúo ha intercambiado distintas peleas en un intento por acabar con el otro. La disputa no es casual, ya que uno envió a prisión al hermano del otro, y su venganza fue arrojarlo de un rascacielos.

Tan distintos como siempre, ahora son reclutados por una organización de origen no determinado para detener a una amenaza internacional: Brixton (Idris Elba), un hombre genéticamente modificado, que encuentra una amenaza biológica que podría alterar al mundo por completo. Brixton tiene superpoderes tras experimentar con su propio cuerpo con la más avanzada tecnología y es considerado como un terrorista sobrehumano, por su fuerza y su maldad.

De esta manera la acción, las persecuciones, los autos de lujo, las peleas y las explosiones en “Hobbs & Shaw” iniciaran una nueva historia paralela en el universo “Rápidos y Furiosos”, y transitara el mundo entero; desde Los Ángeles hasta Londres y desde la toxicidad de Chernobyl hasta Samoa.

Por otro lado se espera la química que se expresará en los actores a partir de esta buddy movie, un subgénero de pareja despareja, muy utilizado en el cine de acción de los años ochenta y noventa, donde los protagonistas que se llevan mal, deberán unirse, e irán forjando una relación a lo largo del film.

Es precisamente esa química entre dos de sus colosos protagonistas a la que apuesta Universal Studios, después de la octava entrega en la que se vieron cosas imposible, buscando ahora secuencias con enfrentamientos más físicos en detrimento del CGI. A su vez, junto al estreno de este spin-off, se está rodando la novena película de la franquicia que llegará a los cines el año próximo y que no contara con Johnson en su elenco. Aunque se estima regresara ante la posibilidad de una secuela de “Hobbs & Shaw”.

El film está dirigido por David Leitch, responsable de “John Wick”, “Atómica” y “Deadpool 1 y 2”; un especialista además en escenas de riesgo, que supo destacarse como doble de acción en “Matrix” y otros tantos éxitos, quien decidió cambiar la mecánica del Hollywood actual e imponer efectos prácticos, con un trabajo que se encuentra más cerca del cine oriental, con trompadas, patadas y tiros.