La compañía de capitales japoneses Honda, anunció este miércoles que comenzará a fabricar cuatro nuevos modelos en Argentina, entre ellos uno de 700 centímetros cúbicos, tras invertir 13,4 millones de dólares.La firma, aspirar a producir unas 160 mil unidades al año.
El presidente de Honda Argentina, Kaji Nobuyuki, y el gerente de Relaciones Institucionales, Martín de Gaetani, informaron que lanzarán cuatro nuevos modelos de motocicletas, de los cuales se destacan la XRE 300 y la NC 700x, que completan así una oferta de ocho tipos de productos en el mercado local.
La producción de motos nacionales (que, a partir de las proyecciones, se incrementará más de un 30% respecto a 2012) se realizará en las dos plantas con que cuenta la firma, en Florencio Varela y Campana, provincia de Buenos Aires.
Los representantes de Honda también se comprometieron a avanzar en la integración nacional de componentes, que hoy asciende al 20% y que proyectan que llegue al 30% al término de este año.
La empresa trabaja actualmente con más de 20 proveedores locales para localización de piezas, como moldes, base de asientos, goma-espuma y protector de cadena. Para 2013 aspiran a avanzar con llantas, piezas metálicas y plásticas.
En la actualidad, la empresa produce “In house” inyección y pintura de piezas, soldado y pintura de chasis y avanzará hacia la producción de asientos, llantas, caballetes, guardabarros en el próximo bienio.