La empresa automotriz Honda invertirá 198 millones de dólares para la construcción de una planta de producción en Argentina.
Mediante la inversión anunciada, el fabricante japonés comenzará a producir vehículos compactos en Argentina durante en el primer semestre del año próximo.
La planta se emplazará en Buenos Aires y pretende alcanzar una producción de 30 mil unidades anuales.
Vale destacar que el segundo fabricante nipón del motor había postergado el año pasado la apertura de una planta en las afueras de Buenos Aires debido a las preocupaciones por el impacto de las turbulencias financieras mundiales, pero rápidamente se retomó el proyecto producto del crecimiento evidenciado durante el último año en la comercialización de vehículos en Latinoamérica.
De acuerdo a información a la que accedió IMPULSO, la empresa decidió, recientemente, retomar sus planes de construcción de la planta, que tendrá una capacidad de producción inicial de 30.000 vehículos por año, lo que representa un 7 por ciento del mercado de automóviles en Argentina.
Además, según fuentes empresariales, en un futuro cercano, Honda espera exportar al resto de países de Sudamérica los vehículos producidos tanto en Brasil, donde ya tiene una fábrica, como en Argentina.
Por último, es oportuno destacar que entre abril y septiembre de este año, Honda multiplicó por seis su beneficio neto respecto del mismo periodo de 2009 y aumentó sus ventas un 13,7 por ciento.