Honda presentó esta semana su nuevo vehículo de pila de combustible de hidrógeno, el Clarity Fuel Cell, en la 44ª edición del Salón de Tokio.
El Clarity Fuel Cell, es el primer modelo con carrocería sedán de producción del mundo propulsado por un sistema de pila de combustible que aloja todo el bloque de la pila de combustible y el eje motriz en el espacio que normalmente ocuparía el motor y la transmisión, bajo el capó.
El coche estará disponible en el mercado japonés a principios de 2016 y a lo largo de ese mismo año se dará a conocer más información sobre el lanzamiento de este vehículo en Europa.
El Clarity Fuel Cell está equipado con un depósito de alta presión capaz de albergar hidrógeno a 70 MPa, lo que aumenta la capacidad de hidrógeno que puede almacenar y prolonga así la autonomía del vehículo. El vehículo, junto con su conjunto propulsor de gran eficiencia y su menor consumo energético, ofrece una autonomía por depósito inigualable en comparación con otros vehículos de pila de combustible: más de 700 kilómetros.
Además, el reabastecimiento del depósito a alta presión es muy rápido: aproximadamente tres minutos a 70 MPa y 20 oC. Estas y otras ventajas proporcionan a los usuarios del Clarity Fuel Cell la comodidad a la que están acostumbrados en la conducción diaria con sus vehículos convencionales de gasolina o diésel.