Queda claro que en esta nueva etapa en Rosario Central la definición “sentido de pertenencia” suena fuerte, y esto se refleja también en el cuerpo técnico donde hará su debut como ayudante de campo Horacio Carbonari, uno de los grandes referentes del título internacional de la institución.
El “Petaco” charló con “Zapping Sport” de Radio 2 y habló sobre las sensaciones del regreso al club: “Vamos a dejar todo para que salgan lindas cosas. No soy muy expresivo pero la procesión va por dentro, es un gran desafío sin dudas”.
UNA SITUACIÓN PARTICULAR
Las ganas de arrancar contrastan con las pocas certezas que hay de regreso por la pandemia: “Uno quiere estar en el campo ya, es donde se ven mejor las cosas, pero el parate viene bien en lo personal para ver videos de los chicos que no tenía tan vistos y pueden llegar a primera, sobre todo de cuarta división y reserva para poder formar una opinión sobre algunos juveniles”.
Uno de los desafíos más importantes será potenciar a los chicos de las inferiores:“Creo que hay varias posiciones donde no han surgido jugadores de inferiores, no hay que apurarse, habrá que observar la situación y analizar cuando el chico esté preparado para entrar a un plantel de primera”.
A pesar que de la falta de entrenamientos, el cuerpo técnico ya trabaja en lo que viene: “Estamos charlando todo el día por whatsapp, viendo muchas cosas, esperando por el profe para que se sume al cuerpo técnico porque está en Buenos Aires y tendrá que hacer cuarentena cuando llegue, no lo conozco”.
El ex defensor emblema del Auriazul relató que sintió con el ofrecimiento: “No fue fácil aceptar, hoy con el Kily nos reímos pero casi lo mando a la m… porque no le di el si rápido, tuve que analizar muchas cosas, Cristian (González) va a dos mil kilómetros por hora y uno va teniendo más experiencia en la vida y pone cosas en la balanza, me encantó el proyecto que hay entre el cuerpo técnico de primera y el resto”.