El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, superaba esta noche los 55 puntos y perfilaba para ganar en primera vuelta, por lo que sería reelecto para administrar otros cuatro años el distrito, con lo que llegarían a 16 años de gobierno pleno en la capital de Argentina.
De acuerdo con los primeros resultados, el actual mandatario porteño estaba por alcanzar más de 55 puntos, lo que le permitirían evitar un balotaje contra su principal rival, el candidato del ‘Frente de Todos’, Matías Lammens.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró esta noche su triunfo en primera vuelta y destacó que Juntos por el Cambio hizo “una elección histórica”.
“Hoy hicimos una elección histórica”, dijo Rodríguez Larreta sobre el escenario del búnker del oficialismo en Costa Salguero, acompañado por su compañero de fórmula, Diego Santilli, y los candidatos de la lista local.
“Un agradecimiento de corazón a Mauricio (Macri) y a María Eugenia (Vidal), con quienes empezamos a transformar la Ciudad”, resaltó el jefe de Gobierno porteño.
El mandatario saludó a sus competidores y destacó que durante la campaña “se manejaron con mucho respeto”, y agregó: “Siempre voy a estar abierto al diálogo y los voy a convocar”.
Detrás de Lammens, se ubicó el candidato de Consenso Federal, Matías Tombolini, con el 5,41 por ciento, seguido por el postulante del Frente de Izquierda Unidad, Gabriel Solano, con el 3,65 por ciento.