Moova detalló algunos puntos clave a la hora de resolver, por ejemplo los envíos que se llevarán a cabo entre el 10 y 12 de mayo en una nueva edición del Hot Sale 2021, la feria de los descuentos online, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Moova, la plataforma que capta la capacidad ociosa de diversos actores de la logística para ofrecer soluciones de entregas de última milla eficientes, elaboró 5 puntos clave, tengan en cuenta y mejoren sus servicios para nuevos consumidores:
Tener los envíos preparados para no demorar el retiro con los mensajeros:
Muchas veces se piensa que resolver la logística es sólo ocuparse de quién lo lleva y no se consideran
algunos puntos críticos. La espera de los mensajeros en los puntos de pick-up es un pain-point que muchos e-commerce tienen porque la llegada de los cadetes los sorprende y no estaban preparados para eso. Gracias a la tecnología, se puede hacer un seguimiento de los mensajeros y prever su llegada para tener listos los pedidos.
Los envíos deben estar bien empaquetados, cerrados y con la etiqueta legible para facilitar el retiro:
No importa solo entregar, sino entregar bien. Es fundamental garantizar la seguridad del producto, y más en momentos de alta demanda, donde no se debe descuidar este tema. Además, la etiqueta legible y clara se traduce en mayor efectividad a la hora de retirar y entregar.
Si esperan un aumento significativo de las ventas, es importante coordinar con el operador logístico.
En este caso se aconseja preparar la operación, duplicar turnos de retiro, y coordinar con las empresas responsables de las entregas. Lo bueno del Hot Sale es que no es algo nuevo y uno cuenta con datos históricos. Con algunos pequeños cambios, los comercios pueden comparar con años o eventos anteriores y predecir el aumento de la demanda. Gracias al poder de la información, se pueden aprovechar los datos para evitar sobresaltos.
No demorar la carga de los envíos hasta el corte:
A medida que reciban ventas, los deben ir cargando para que se puedan ir procesando con tiempo.
La velocidad reina en este tipo de eventos, y muchas veces la forma de operar debe cambiar. Muchos comercios tienden a un modelo on-demand de despacho de entregas que consiste en solicitar la entrega tan pronto se genera la venta, en lugar de acumular ventas para luego contactar al transportista. Esto le brinda mayor control a las plataformas que gestionan los envíos y se prevén imprevistos.
Reconocer las limitaciones:
Es importante tener en cuenta la capacidad de preparación de paquetes máximos por día.
Siempre se quiere vender mucho más, pero no cumplir las expectativas, es peor que no vender. Las empresas deben conocer sus límites, y gestionar correctamente las expectativas de los clientes. Si hay equipo para despachar 200 paquetes, no prometer 400 entregas en el día.
TE PUEDE INTERESAR
Con novedades y muchas oportunidades, llega el Hot Sale 2021
El comercio electrónico apuesta al consumidor “racional” para el Hot Sale 2021