El Hotel Plaza Real alojará a los seleccionados argentinos y a parte de los equipos extranjeros que participarán del Mundial Juvenil de Rugby y del Mundial Femenino de Hockey sobre Césped, que se desarrollarán durante los meses de junio y septiembre respectivamente.
Según informaron desde la gerencia, las 139 habitaciones están prácticamente agotadas para los encuentros deportivos que se realizarán en esos meses, ya que además de los equipos, se alojan los acompañantes, familiares y el pasaje habitual del hotel.
“Empezamos en junio recibiendo a cuatro delegaciones del mundial de Rugby, entre ellas los Pumitas y el seleccionado de Inglaterra, que estarán viviendo en el hotel durante 22 o 23 días. En tanto, a fin de agosto tendremos a Las Leonas, ya que somos sponsor oficial”, contó María Gabriela Carreras, gerente comercial del Plaza Real.
Para albergar a los participantes de estos encuentros internacionales, el hotel está llevando a cabo una serie de reformas.
En las habitaciones se está renovando la decoración, con nuevos revestimientos, cuadros y acolchados. En tanto, en los salones se están cambiando todos los paneles divisorios y acústicos, se arreglaron los accesos, señalizaciones y todas aquellas cosas que sufren desgaste por el paso del tiempo. “La idea es que esté todo en excelentes condiciones para los eventos que tenemos este año”, manifestó la ejecutiva.
En el sector de gimnasio y spa, que será el más utilizado por las delegaciones, se acaban de finalizar las obras. Las remodelaciones comprenden un nuevo sauna exclusivo para mujeres, una sala de masajes con ducha individual, el reemplazo del jacussi al aire libre, la reparación de la pileta y el reacondicionamiento del gimnasio, que estrena nueva pintura y cortinado.
La cocina del complejo hotelero también debe ponerse a punto, ya que cada seleccionado tiene sus menús especiales. “Como hacen el desayuno, almuerzo, merienda y cena dentro del hotel, cada equipo nos trae sus menús deportivos con las instrucciones de los médicos. Por lo general las comidas no son nada fuera de lo común, ya que las opciones varían entre pastas y carnes y algunas ensaladas”, explicó Carreras.