Hoteleros y gastronómicos de Santa Fe piden la emergencia turística

Por Impulso

Desde el sector se movilizaron para pedir la reapertura de los locales y exigir medidas para subsanar la crisis que generó la pandemia.

Representantes de los sectores hotelero y gastronómico protestaron frente a la Casa de Gobierno de Santa Fe para pedir la reapertura de sus actividades, tras seis meses de cierre por la pandemia de coronavirus, y pidieron se declare la emergencia del sector turístico.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe y la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), seccional Santa Fe, presentaron un documento que indica que “ya han cerrado numerosos establecimientos y de mantenerse la situación actual este número se incrementará en el corto plazo“.

Ante esa situación, solicitaron la declaración de la emergencia en el sector turístico, a fin de proteger los puestos de trabajo y la continuidad de las empresas.

En ese sentido, el texto sostiene que las empresas necesitan el regreso a la actividad con todos los protocolos sanitarios y que es preciso que el sector turístico participe de un comité de crisis, con la participación de los sindicatos, para evitar que sigan cerrando emprendimientos. Además, pidieron ayuda provincial para poder afrontar parte de los salarios de los trabajadores.

En tanto, este lunes se manifestaron en la plaza 25 de Mayo los comerciantes, que solicitaron que los dejen trabajar sin las restricciones dispuestas la semana pasada ante el aumento de casos de coronavirus, como sucede en otros puntos del distrito y en las avenidas troncales.

Télam

Tags: ayuda provincial emergencia empresas manifestación protesta Santa Fe turismo



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Xiaomi impulsa la innovación en 2025 con el lanzamiento del Xiaomi 15 Ultra y expansión en electrónica

Desde su fundación en 2010, Xiaomi no ha dejado de sorprender al mercado tecnológico global. Este año, la firma china ha dado un paso gigante en su estrategia de diversificación de productos, extendiendo su influencia mucho más allá del sector de los móviles. Al consolidar su posición en áreas como la de los televisores inteligentes, ordenadores personales y, más recientemente, los coches eléctricos, Xiaomi ha demostrado que su visión va mucho más allá de la fabricación de smartphones.

  • Tecno

Difusión Interpol fortalece el control global: ¿cómo afecta a las fuerzas del orden?

El mecanismo de Difusiones de Interpol se ha convertido en una herramienta clave para reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional. A diferencia de las notificaciones rojas, las difusiones pueden ser emitidas directamente por los países miembros sin aprobación previa del Secretariado General, lo que agiliza el intercambio de información entre agencias policiales. Este modelo ha transformado la forma en que Alerta Interpol funciona como puente entre jurisdicciones, ampliando las capacidades de respuesta inmediata y fortaleciendo el control global sobre personas buscadas.

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

Noticias
que suman