Para el año que viene, Rosario no solo ampliará su capacidad hotelera, que pasará a ser de 10000 plazas, sino que además los principales hoteles de la ciudad llevarán adelante ampliaciones y remodelaciones para mejorar su oferta.
Las ocho mil plazas hoteleras que tiene Rosario se transformarán en diez mil a mediados de 2010, cuando inaugure el hotel que se construye frente al casino, cuya apertura está prevista para el mes de marzo. Este emprendimiento, cuyo nombre aún no ha sido develado, contará con 116 habitaciones y una importante área de negocios con boxes, servicio de secretaria delivery, salones para eventos y reuniones privadas.
Por su parte, el Holiday Express (Salta al 1900), que se inaugurará en los próximos días, contará con 175 habitaciones y 450 plazas. Este megaemprendimiento tendrá oficinas comerciales, cocheras y un área de sauna, gimnasio y playroom. Además de las habitaciones y los amenities, Holiday Inn Express contará con salas para reuniones y capacitaciones y brindará trabajo a cerca de 100 personas.
Los hoteles boutique también contribuyen al crecimiento de la hotelería. En estos días se está inaugurando Altea, un nuevo espacio ubicado en Rioja al 700, que ofrecerá inicialmente 26 plazas, que llegarán a las 60 en enero. Las habitaciones tendrán baño privado, aire acondicionado y Wi-Fi, y se brindará un exclusivo servicio de bar.
Otra de las inauguraciones previstas para 2010 será el condo hotel Embajador (9 de Julio 1953) cuya apertura está prevista para el mes de marzo. Tendrá 50 plazas que se distribuirán en departamentos de un ambiente totalmente equipados, con servicio de internet, plasma, TV por cable y room service.
Los que se renuevan
Sin fecha de final obra determinado, el Hotel Ariston sumaría 42 habitaciones y 90 plazas en la nueva torre que está levantando lindera al actual edificio. Entre las reformas, se diseñará un nuevo ingreso peatonal y se agregarán áreas de espacios comunes como gimnasio, spa, solarium, pileta y sala de relax.
Otro de los hoteles que está trabajando intensamente para ampliar la oferta corporativa es el Ros Tower. En el segundo semestre de 2010 se inaugurarán dos nuevos salones de eventos: el Antonio Berni de 1400 metros cuadrados y el Julio Vanzo de 400 metros cuadrados. De esta manera se completaría el Centro de Convenciones del hotel que contará con un total de 11 salones.
El Plaza Real es otro de los hoteles que reacondicionará sus instalaciones para ofrecer nuevos servicios para reuniones y negocios. El año que viene comenzarían las obras de un nuevo espacio destinado a los eventos y reuniones de negocios, que se desarrollará en un edificio anexo al establecimiento, ubicado en Presidente Roca entre Santa Fe y San Lorenzo. La propuesta se desarrollará en las cuatro plantas del anexo que estarán conectadas posiblemente con escaleras mecánicas al resto del hotel, para permitir el ingreso por calle Santa Fe.