* Hoteles en Rosario: * la ciudad contará con más de 8000 plazas a fin de año

Es el análisis que hacen en la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario, en base a los establecimientos que inauguraron durante 2009 y los que lo harán este año

Hacia fines de 2009, la ciudad incrementó el número de plazas hoteleras debido a la apertura de los hoteles Pullman Rosario y Holiday Inn Express; incorporando nuevas propuestas de categoría para una región en franco ascenso.

Para fines 2010, año del Bicentenario, Rosario superará las 8 mil plazas debido a la apertura del hotel express que se construye frente al complejo City Center y un condo hotel propiedad de los responsables de Cetro Real Condominium & Suites, y así se transformará en una de las ciudades con más y mejores propuestas hoteleras y gastronómicas de la Región Centro.

En diálogo con IMPULSO, el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (AEHGAR), Alfredo Angiuli, confirmó que dada la inauguración del nuevo emprendimiento frente al Casino, la ciudad pasará a contar con más de 8 mil habitaciones para alojamiento sobre finales de 2010. “Las inauguraciones de los hoteles Pullman, Esplendor Savoy, Holiday Inn, y el complejo express que se encuentra frente a City Center, posibilitarán que, en el último año, aumentemos un 10% nuestra capacidad receptiva. Además, creemos que esta tendencia continuará en los próximos años”, agregó el empresario.

La ciudad también está creciendo con los conceptos de condo hoteles y hoteles boutique, y la llegada de grandes cadenas internacionales que se ubicarían en la zona de Puerto Norte; incrementando aún más las ofertas de alta gama. Al respecto, Angiuli, confirmó: “Se habla de la posibilidad de que lleguen a Rosario cadenas como Sheraton y Hilton. Son proyectos que de concretarse tardarían más de 2 años en inaugurarse, sin embargo no hay confirmación alguna. Pero lo que es un hecho, es que ya hay un permiso de edificación para un hotel de mediana infraestructura en la zona de Puerto Norte, en la calle Junín y Caseros”, aseguró.