Rosario crece en el nivel de servicios gracias al posicionamiento turístico de la ciudad en el orden regional e internacional y, debido a esto, también se multiplica su oferta hotelera.
En contacto con IMPULSO, María Ofelia Polito, gerente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar), adelantó los datos del último relevamiento realizado por la entidad y dijo: “La ciudad hoy cuenta con 111 establecimientos hoteleros habilitados por el municipio. Esto incluye a todas las categorías reconocidas y también a los hostels”.
En el mismo marco, Polito sostuvo que son unas 9 mil plazas hoteleras que se van a ampliar durante los próximos años por otros diez proyectos que están en carpeta en el área central y el macrocentro y, fundamentalmente, en Puerto Norte. “La ciudad tiene una de las ofertas hoteleras más numerosas del país si pensamos que no estamos ante una plaza de veraneo y, aunque en número viene muy bien, lo más saliente es que en los últimos diez años ha elevado mucho su categoría, sumando nuevos complejos 5 estrellas y a la espera de otros de igual nivel que se proyectan para la costa norte de la ciudad”.
Por otra parte, la empresaria se refirió a las unidades conocidas como departamentos de alquiler temporario y dijo: “Es un problema para el cual estamos buscando una solución. Esta figura no está regulada y pretendemos que exista una ordenanza para que la ciudad crezca siempre de un modo serio en su oferta de hospedaje. Estos emprendimientos tienen otra dinámica, con otro nicho diferente a la hospitalidad que ofrece un hotel y queremos una normativa que pueda diferenciarlos”.