El futuro del tradicional espacio gastronómico ubicado en la zona del Parque Nacional a la Bandera podría definirsehoy viernes en la audiencia de conciliación entre la Municipalidad de Rosario y la empresaria Cecilia Ceballos. El bar adjudicado a Jorge Messi (padre del futbolista Lionel Messi) vive una controversia judicial entre los actuales locatarios y el cuerpo ejecutivo local.
En diálogo exclusivo con IMPULSO, la subsecretaria legal y técnica de la Municipalidad, Carmen Donadío, confirmó quehoy viernes habrá una audiencia de conciliación entre las partes involucradas. “Esperamos arribar a un acuerdo”, aportó la funcionaria.
Vale recordar que la Municipalidad le quitó la concesión a la empresaria Ceballos por no cumplir con las inversiones requeridas en los pliegos licitatorios, pero ésta se negó a abandonar el bar hasta marzo de 2010.
Ante ese panorama, la Municipalidad pidió una orden de allanamiento para avanzar en el desalojo que finalmente no se concretó. Al respecto, Donadío indicó: “Luego del cuarto intermedio dispuesto por el juez,hoy iremos a tribunales a un audiencia de conciliación en busca de un cierre definitivo que nos permita avanzar con lo planificado”.
Una vez resuelta la encrucijada judicial, Jorge Messi -el nuevo concesionario- deberá invertir 1 millón de pesos para ampliar el espacio de servicios, incorporarpaneles de vidrio y renovar las áreas de servicios y cocina.
Las obras demandarán 5 meses desde la posesión del lugar y el pago de un canón por 12 mil pesos mensuales durante 10 años.