Luego de cumplir su primer año de operatoria y superar las140.000 cabezas vendidas, el Mercado Ganadero Televisado de Rosario, realizará este jueves 12 y viernes 13 su decimotercer remate con una oferta cercana a los 11.000 vacunos.
En el periodo que lo consolidó como el mercado de hacienda de invernada más importante de la Argentina, Rosgan subastará este jueves y viernes, desde el mediodía, hacienda proveniente de 12 provincias del territorio nacional. En el salón de usos múltiples de la Bolsa de Comercio de Rosario, se rematarán vacunos de Corrientes, San Luis, La Pampa, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires, Formosa y Chaco.
En diálogo con IMPULSO, el Director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, dijo que pese al periodo estacional y la baja natural en el número de hacienda, están satisfechos por las provincias que aportaron su producción para este remate. “Esto muestra el carácter federal y la expansión territorial que trae aparejada esta novedosa modalidad de comercialización”, agregó.
El remate comenzará hoy y seguirá mañana desde las 13:30 y el detalle de lotes que se pondrán a la venta es el siguiente: 2.973 Terneros; 2.521 Terneras; 302 Novillitos Invernada; 863 Novillos Invernada; 1.219 Vaquillonas de invernada; 1.933 Terneros/Terneras; 502 Vacas de Invernada; 86 Vacas con garantía de preñez; 441 Vacas con cría al pie y 10 Toros.
Vale recordar que debido a la gran llegada de hacienda proveniente de distintas partes del país, en la edición anterior se decidió incluir un tercer día de remate y que sus organizadores estiman que para el 2010 serán 4 los días de operatorias.