HPR suma una guardia cardiológica activa las 24 horas

A dos años de su inauguración el Hospital Privado de Rosario (HPR) continúa sumando prestaciones. Ahora médicos especialistas en cardiología estarán disponibles todo el día, todo el año.

El Hospital Privado de Rosario (HPR) sumó a la Guardia Traumatológica y Clínica del HPR, la Guardia de Cardiología Activa que le permite al centro de salud brindar una atención integral al paciente cardiológico.

Médicos especialistas en Cardiología las 24 horas de los 365 días del año podrán desempeñarse en salas está equipadas con la última tecnología, contando con Shock Room o área de reanimación inicial e internación transitoria con 6 camas.

De esta manera el HPR se encuentra al nivel de distintos centros mundiales y siguiendo normas internacionales con un protocolo para la atención de los Infartos Agudos de Miocardio denominado Código Infarto. El mismo, permite llevar una sistemática de trabajo que asegure la atención del paciente dentro de los primeros 60 minutos. Lapso de tiempo crucial para salvar su vida.

Con el foco puesto en el abordaje multidisciplinario e integral de los pacientes, el Hospital Privado de Rosario cuenta además con una Unidad de Dolor de Pecho y Heart Team. Aquí los profesionales especializados en las enfermedades del corazón (como Cardiólogos Clínicos, especialistas en Diagnóstico por Imágenes Cardiovasculares, Cardiólogos Intervencionistas y Cirujanos Cardiovasculares) abordan los casos de aquellos pacientes, internados o ambulatorios, cuyo médico de cabecera quiera presentar para su discusión multidisciplinaria.

En las áreas críticas dispone de Unidad Coronaria y Unidad de Terapia Intensiva. La Unidad Coronaria cuenta con 8 habitaciones individuales y 1 habitación de aislamiento, todas con baño privado y luz natural. Las habitaciones tanto en la Unidad Coronaria como en la Unidad de Terapia Intensiva están equipadas con la última tecnología y cuentan con un sistema de monitoreo central.

También dispone de servicios especializados en:
• Arritmias Cardíacas y Dispositivos Implantables.
• Cardiología.
• Cardiología Intervencionista y Tratamientos Endovasculares.
• Cirugía Torácica y Cardiovascular
• Diagnóstico por Imágenes Cardiovasculares

De esta forma el Hospital Privado de Rosario ofrece al paciente cardiológico una atención integral y multidisciplinaria con la última tecnología y la calidad Gamma de siempre.

El Hospital Privado de Rosario (HPR) es un centro especializado, de alta y baja complejidad, en prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares. Al ser un centro polivalente, cuenta con la tecnología y los servicios necesarios para responder ante cualquier necesidad del paciente, tanto en forma ambulatoria como durante su internación.