La guerra de las patentes marca una noticia positiva, ya que Apple y HTC, dos de los fabricantes de smartphones más importantes del mundo, han firmado un acuerdo en relación a las patentes actuales y futuras por un lapso de diez años.
Se desconocen varios detalles de lo firmado, ya que -como suele suceder en estos casos- los términos han quedado confidenciales, pero las repercusiones no demoraron en llegar, al igual que los comentarios de ambas compañías.
Extraoficialmente, HTC indicó que el acuerdo no afectará financieramente a la compañía, lo que indicaría que económicamente, el mismo podría no ser tan grande como se suponía en las primeras horas.
Oficialmente, esto fue lo que dijeron las empresas:
Apple
Tim Cook: "Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con HTC. Continuaremos para permanecer enfocados en la innovación de los productos"
HTC
Peter Chou: "HTC se complace en anunciar que ha solucionado su disputa con Apple, por lo que ahora HTC puede enfocarse en la innovación, en vez del litigio"
Ambas empresas se encontraban en plenas disputas por diferentes patentes, y este anuncio parece ponerle punto final a un proceso que solo perjudicaba a los usuarios. ¿Llegarán más acuerdos con otras compañías?