Huawei aclaró su relación con el gobierno chino

La empresa tecnológica desmintió tratos especiales y deslizó la posibilidad de iniciar acciones legales contra un medio estadounidense.

La firma Huawei sostuvo que su relación con el gobierno chino no contiene detalles particulares ni tratos especiales. Además, la compañía advirtió que existe la posibilidad de iniciar acciones legales contra el diario estadounidense The Wall Street Journal, por publicar que la empresa habría recibido ayudas y subsidios por 75 mil millones de dólares.

En relación al artículo difundido por el medio estadounidense este miércoles, la firma de telecomunicaciones sentenció que nunca recibió un “un trato especial” por parte de Beijing.

Nuestra relación con el gobierno chino no es diferente a la de cualquier otra empresa privada“, afirmó Huawei en un comunicado. A su vez, señaló  que en los últimos diez años recibió subsidios públicos por un monto menor al 0,3 por ciento de sus ingresos anuales totales.

En tanto, la empresa china, a la que Estados Unidos considera una amenaza para su seguridad nacional por los supuestos vínculos con Beijing, dijo que “los subsidios proporcionados a empresas tecnológicas son usados principalmente para impulsar la investigación“.

Huawei los solicita igual que cualquier otra empresa“, agregó la compañía multinacional, y añadió que es también habitual que los gobiernos occidentales ofrezcan subsidios para apoyar programas de investigación tecnológica“.

Télam