El jefe del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, dijo, con ironía, que “si es para mostrar las virtudes” de su gobierno al presidente Mauricio Macri “le alcanzan dos minutos” por cadena nacional. Además consideró que el plazo de confianza para el gobierno de Alberto Fernández dependerá del “tiempo en que la gente deje de sufrir necesidades” y avisó que “el esfuerzo no debe hacerlo siempre el trabajador“.
Por otro lado, señaló que pueda llegarse en el futuro gobierno a un posible congelamiento de precios y salarios. Asimismo, dejó en claro que eso quedará sujeto a la evolución de la inflación y que los costos “dejen de subir por el ascensor” mientras los haberes ascienden “por la escalera“.
En relación al gobierno de Macri, afirmó que “tenemos un gobierno que no hace más cosas mal porque se va“. A su vez, el líder gremial aseguró por el canal TN que no busca imponer funcionarios porque no necesita “‘cobrar’ nada”. “Solo queremos colaborar para que todo salga bien y hablamos de poner en Transporte a una persona con experiencia, que sepa, no como ahora, que (el ministro Guillermo Dietrich) no sabe nada y solo sabe de bicisendas“, sentenció.
En tanto, el referente de los camioneros criticó a Dietrich y afirmó que “aparentemente ha hecho buenos negocios con los peajes con el Presidente (Macri)“.
Télam