Iberia reanudará sus vuelos entre Madrid y Montevideo en setiembre luego de haberlos suspendido en abril de 2013.
La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, admitió por otro lado el interés de Qatar Airways y el de una compañía boliviana de llegar a Uruguay. Según la funcionaria aún quedan por cubrir algunos destinos en Brasil, Colombia y México.
Iberia era la única aerolínea que llegaba a la capital uruguaya, sin escalas, desde el aeropuerto de Barajas y suspendió ese servicio en abril de 2013.
“Las noticias vinculadas a la mejora de la conectividad aérea son buenas porque el turismo es una cadena de valor que precisa de alojamiento pero también de los asientos de los aviones para poder seguir creciendo”, expresó Kechichian.
“El aeropuerto tiene hoy más llegadas que las que tenía antes del cierre de Pluna y eso es una noticia extraordinaria para Uruguay. Nuestro país ha mejorado enormemente su conectividad con Europa, con Air France y Air Europa. El propietario de esta aerolínea anunció que la línea Madrid-Montevideo es la que funciona mejor de las últimas incorporadas”.
Kechichian reconoció además el interés manifestado por Qatar Airways —que llega a la región— de arribar también a Montevideo.