El sitio especializadoFortunaWeb aseguró este miércoles, que luego de la implementación de la Ley de Medios, el Estado aplicaría un software destinado a cuantificar las mediciones de rating, tanto en radio como en televisión.
De esta forma, IBOPE sumaría dos competidores: el Estado y la consultora ARESCO, que ya había anunciado que comenzaría a realizar un seguimiento de la audiencia.
Según publicó el portal, el ente encargado de llevar adelante esta herramienta sería AFSCA (Autoridad Federal de Aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales), un organismo creado a partir de la sanción de la ley, que le permitirá al Estado tener un sistema de mediciones de todos los canales de televisión de aire y de cable. Cabe decir que este instrumento informático ya es utilizado por la AFIP y podría estar vigente en aproximadamente tres meses, tiempo en el que, según se cree, la Ley de Medios ya estaría puesta en marcha.
De acuerdo a lo dicho, a partir de los resultados obtenidos por este sistema oficial de medición de rating, el Estado tendría “el derecho de adjudicar y renovar frecuencias".