Internet Explorer es sin dudas el navegador de Internet más utilizado del mundo, con más del 60% de share pero que a su vez cosecha grandes criticas, desde el ya obsoleto IE6, hasta la última versión hasta el momento (IE8), que a pesar de ser más seguro, es sin dudas uno de los browsers más lentos en comparación con un creciente Google Chrome o un ya instalado Mozilla Firefox.
En el MIX Conference que se desarrolla en Las Vegas, Microsoft presentó un avance de lo que será el próximo navegador Internet Explorer 9, y aunque no fue tal como conocemos un navegador, sin barra de direcciones y sin llegar a ser una versión beta, solo se mostró cómo funcionará y qué tecnología utilizará para procesar los datos.
IE9 soporta HTML5, lo que se supone será una nueva generación de programación que crecerá en los próximos años y además el browser permitirá el aprovechamiento al máximo del hardware proclamándose como el primer navegador que soporta la aceleración de hardware a pleno.
Chakra es el nombre del nuevo motor de Javascript que tendrá IE9 que según los testeos superan en velocidad a Firefox, aunque no alcanzan a Chrome y Safari por muy mínima diferencia.
Microsoft se ha puesto trabajar para hacer que Internet Explorer 9 le de a Microsoft lo que Windows 7 le devolvió luego del poco exitoso Vista, y el camino hasta el momento es acertado.